Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Friday, February 03, 2006

Cuenta atrás

Sólo queda una semana para que me vaya y empiezo a tomar conciencia de lo que supondrá el viaje, de las cosas que echaré en falta y de las que estaré contento de alejarme. Puesto que muchos de vosotros parecéis estar un poco equivocados, resulta necesario precisar que me voy a C-H-I-N-A y no a J-A-P-O-N, así que ni me voy a pasar el día leyendo manga, ni voy a tener una geisha a mi disposición, ni comeré más sushi que vosotros, y tampoco decapitaré a nadie con una katana. Prácticamente desde mi nacimiento he vivido en Bilbao con mi madre (salvo ese memorable año de Erasmus en Kingston, Jamaica), situación a la que me he acomodado gustosamente porque A) el bocho es mi lugar favorito del universo, y B) mi madre y yo somos unos auténticos artistas de la convivencia. Por otro lado, es aquí donde tengo a la mayoría de mis allegados, y ni qué decir tiene que como soy buena gente, ellos también lo son y me hacen la vida muy agradable. Sin embargo, como explica José Ovejero en su estupendo libro China para hipocondríacos, llevo tiempo sintiendo lo que los alemanes llaman Fernweh, la nostalgia o añoranza de la distancia, el deseo de poner tierra de por medio y encontrarse en un lugar desconocido. Sospecho que esta explicación seguirá dejando insatisfechos a quienes fruncís el ceño y me soltáis un “pero tu estás colgao” cuando os anuncio mis planes. Qué le vamos a hacer, yo tampoco me explico cómo os podéis quedar aquí habiendo tanto que ver en el mundo, ¿es que estáis colgaos o qué?. Me voy a las quimbambas amigos, ya os lo podéis creer aunque a mí todavía me cueste hacerlo. Bilbaínas, se os acaban las opciones (al menos hasta que vuelva de vacaciones en julio).


-Tanta cerveza y tantas chicas como hay en Londres, y sólo me quedan unas pocas horas para aprovecharme…
Doolittle: My Fair Lady.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Escribiendo desde lo mas oscuro del imsomnio parisino debido a una bronquitis, me permito zorionizarle con retraso y apuntar mentalmente que tengo que pedirle al Jaume los telefonos aquellos que le prometio.

A disfrutar la aventura, que suena realmente fantastica, y empiezo a mirarme los viajes hacia alli en cuanto este usted instalado.

Le mantendre puntualmente informado de cualquier proyecto comun online, que esperamos lanzar en breve (como siempre).

Un abrazo, y no cometa el fatal error de no pasar por el EME una ultima vez.

1:24 PM

 

Post a Comment

<< Home