Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Monday, February 06, 2006

Adoro las despedidas

Como Maribel (me juego el carné del Athletic a que has sido tú) me ha reprochado oportunamente, en la anterior entrada fui un poco desconsiderado al no mencionar que, además de en Bilbao y en Kingston, también viví cuatro de los mejores meses de mi vida en la Gran Manzana. La verdad es que ha sido una omisión intencionada, porque meter Nueva York en el currículum me parecía un alarde de cosmopolitismo que tiraba por tierra mi pose de provinciano timorato que se abre de casa por primera vez. A pesar de todo, cuando veo fotos del skyline futurista de Hong Kong, sigo sintiéndome un poco Paco Martinez Soria.
Como casi todo el mundo nunca he sido muy amigo de las despedidas, pero me alegra reconocer que mi opinión ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. De primeras, las despedidas me están sirviendo de excusa para comer mejor de lo que lo he hecho nunca. Llevo cerca de un mes (y medio, si contamos las navidades) alimentándome de chuleta de label, rape a la plancha, kokotxas en salsa verde, alubias rojas de Aulestia con todos sus sacramentos, anchoas de Santoña, espárragos cojonudísimos, derivados variados del cochino ibérico, langostinos, salpicón de marisco y otras exquisiteces regadas con los mejores vinos de Rioja, Ribera de Duero o Borgoña. Colinetas de Markina, trufas de Arrese, tostadas y torrijas de carnaval, escoceses, irlandeses, valencianos y demás en los postres. Tampoco he dejado de despedirme de casi todos mis pinchos más queridos, e incluso he hecho algún que otro suculento descubrimiento como el pincho de bacalao del Gatz o el bocata de solomillo del Farketa. Un millón de gracias a mi amigo parisino por recordarme que todavía me tengo que pasar por el EME a dar cuenta de un par de tiángulos, ¡en qué estaría yo pensando!. Me he corrido sendas juergas con la familia y las cuadrillas de Lekeitio y Bilbao en las que nadie ha caído en coma etílico, sólo ha habido buen rollo, y mucha gente ha prometido ir a visitarme a Shenzhen. Os habéis portado, de verdad, la gratitud y la alegría por conoceros me rebosa por las orejas, y para haceros justicia tendría que llenar una lista de agradecimientos tan larga que petaría el blog. Sólo por la despedida ya está mereciendo la pena el viaje.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Who is Maribel? I'm more interested in her life than in yours, of course. Can you give me her e-mail? THANKS.

4:09 AM

 
Blogger Martín said...

So you're not interested in my life. Who gives a s**t? You won't get my friends e-mails unless they want it, which seems quite unlikely, don't you think so? YOU'RE WELLCOME

6:27 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Martin!!!!!!! Que ilusion saber se ti y leer tu blog. Sabes que Tim tambien tiene uno desde hace varios meses? Es de trabajo pero muy divertido: http://ifcblog.ifctv.com/citizen_quane/2006/01/no_real_theme_t.html

Como es que has decidido irte a China? Vas con trabajo o a la aventura? Nos encantaria visitarte, cuanto te quedas?

Bueno, deberia estar escribiendote un e-mail privado y no un comentario para que lo lea todo Dios, pero estoy en la ofi ahora y tampoco tengo mas tiempo que para ponerte estas lineas. Ya te escribire mas uno de estos dias. Tim te manda muchos recuerdos y yo un abrazo enorme y muchos besos.

Rebeca

1:50 AM

 

Post a Comment

<< Home