Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Saturday, February 18, 2006

Antelo txamalotia

Los ultimos dias he estado acompanhando a sus clases a una de las maestras chinas de espanhol para hablarles a sus alumnos de las celebraciones navidenhas en Espanha. Los alumnos que he visto hasta ahora son respetuosos y currantes a no poder mas, pero en la ultima charla me metieron en una clase que debe ser el equivalente chino de una de nuestras aulas de adaptacion curricular. Para ser justos, los chavales de esta clase hubieran pasado por autenticos empollones en Espanha, pero en comparacion con los de las demas clases no callaban y uno de ellos tuvo la desfachatez de senhalarme y llamarme "Harry Potter", a lo que solo pude responder musitando un "tu padre" entre dientes. Como en las otras clases, les hable un poco de todo, desde la historia de los reyes magos, hasta que la gente se pone ropa interior roja para ligar en nochevieja, e incluso cayeron algunos villancicos que acompanharon con risas y aplausos. En la tanda de preguntas que siguio a la charla, el hijo de Harry Potter me pregunto si les podia hablar de otras celebraciones tipicas, y como les vi morbosillos (una chica me habia preguntado antes si moria mucha gente en las corridas de toros) no me pude resistir a hablarles del dia de gansos. Acompanhe mi explicacion con dibujos en la pizarra para que lo entendieran bien, omiti lo de que los gansos estan muertos, anhadi algun que otro detalle escabroso para darle mas dramatismo, y espere sonriente a que la profesora, que me miraba horrorizada, tradujera la historia. La reaccion fue furibunda (gritos, abucheos, amagos de desmayo y vomitona general) pero en el fondo creo que les hizo gracia, asi que no os sorprendais si la costumbre se populariza por estos lares.
Un millon de gracias por vuestros comentarios. La murria ha remitido y podeis estar seguros de que ha sido gracias a vosotros.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ai ama la kestas liando. animo!!!

6:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Que chaval!!!
Bueno, tu meteles un poco de caña, para que te respeten tambien que eso es importante.
¿Por cierto que edad tienen tus alumnos?
Lo estas haciendo muy bien.

7:55 PM

 
Blogger Peru Ibañez de Aldekoa said...

Hola Martin:
Soy Peru, lekeitiano a la sazón, pero todos tenemos algún defecto.
He leido lo de la explicación de los gansos y se me ha ocurrido que les podías contar la versión de Markina, que, como sabes, lo hacen montados en un burro. De todos modos este año ha sido prohibida por lo de la fiebre aviar.
Ya veremos el 5 de septiembre
Ondo izan

1:08 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Cuéntales lo de los picaos del pueblo de la familia de Arka y seguro que te echan de Japón. O pué que no y que se ponga de moda flagelarse, porque los nipones son una rasa crué.

Besos de Bolo.

12:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Buena pregunta lo de la edad kado porque yo ando igual de dudoso.
Que tio este marto, se me saltan las lagrimas cada vez que te leo, unas por tus sensible historias y otras por las risas que me hecho.
Tienes que tener asustados al resto de profesores jajajaja
un abrazo y aguantabombaoeoeoe

5:45 AM

 

Post a Comment

<< Home