Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Thursday, November 01, 2007

After the apojuerguistis

Ya podéis perdonarme pero es que me ha costado un poco recuperarme de los diez días de farra que pasé con los amigos de Bilbao. El desgaste físico fue notable, pero peor fue la pena que me dio verlos marchar. Bueno, la verdad es que cuando se marcharon (a las tantas de la madrugada del sábado 20) estaba yo demasiado grogui para enterarme de nada. La murria me entró al despertarme, horas más tarde, en aquella habitación que habíamos compartido los cinco, en un modesto albergue de la isla de Hong Kong, más sólo que la una en el corazón de la ciudad con mayor densidad de población del mundo.

Admito que en aquellos diez días de convivencia ininterrumpida había momentos en los que echaba de menos algo de intimidad (siempre he sido un poco ermitaño, y la estancia en China no ha hecho mucho por mejorarme), pero todas esas pequeñas incomodidades carecen ahora de importancia.

¿Qué hicimos? Pues un poco de todo. Estuvimos en Shenzhen, Guangzhou, Macao, y Hong Kong, comimos muy bien casi siempre y no nos dimos ni un respiro, ni de día ni de noche. Ha sido una visita atípica la suya. No han visto ni la gran muralla, ni la ciudad prohibida, ni los guerreros de terracota, pero sí que han visto cosas y vivido experiencias lejos del alcance del turista común.

Como anfitrión, creo que es mejor dejar que sean ellos quienes hablen. Yo creo que lo pasaron bien, pero que sean ellos los que lo digan, ¿no os parece?. Arka ha prometido escribir una crónica de la visita para el blog, así que tendréis que esperar a que la termine su relato. No se si me conviene, no vaya a hacerlo demasiado bien y me deje en mal lugar, pero me parece interesante que por una vez contéis con el testimonio de un visitante. Conociendo a Arkaitz, seguro que tiene mucho que decir.

Unas fotos para abrir boca:

Cuatro Juaris triunfando en Shenzhen

Guateque multiétnico

Joseba, Pablo y Ricardo junto a los padres de la República Popular

Vista desde Artxanda, digo Victoria Peak, en Hong Kong

En la Bahía de HK

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No hemos visto la Gran Muralla,pero hemos visto GRANDES MONUMENTOS:D

7:52 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Perdonado. Da gusto veros en las fotos. Pero por si había dudas, muestran muy claramente que los monumentos bilbaín@s somos mucho mejores.

7:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Menuda farra!!
Oye, del 3 al 13 de diciembre estaré en Pekín, subes y nos corremos una juerga a la pekinesa?
Un beso!

9:17 AM

 
Anonymous Anonymous said...

No funciona esa maravilla de deadpool :-(

8:07 PM

 

Post a Comment

<< Home