Futbol raro

El Shenzhen ganó la superliga china en el 2004. Por aquel entonces el equipo estaba patrocinado por la firma de bebidas isotónicas Jianlibao y vestía de naranja. En ese mismo año, Jianlibao cayó en bancarrota y fue comprada por la inversora Beijing Huizhong Tianheng, también propietaria de la empresa cervecera Kingway, cuyo nombre fue adoptado por el equipo. Cambiar las bebidas isotónicas por la cerveza, así como vender a sus mejores jugadores y cambiar de entrenador, no le hizo bien al Shenzhen, que inició una etapa de decadencia de la que aún no se ha recuperado. Ahora el equipo viste de negro y así les va, penúltimos en la superliga.
Había animación en los alrededores del estadio, con reventas y forofos uniformados que portaban unos tubos hinchables que hacían un ruido tremendo cuando se los hacía chocar. El campo estaba medio lleno (o medio vacío), algo fácil de calcular porque eran las tres y media de la tarde y, con el bochorno que hacía, casi todo el mundo se había concentrado bajo la sombra de la grada sur.
A pesar de todo, mi amigo y yo queríamos saber dónde se podían conseguir las camisetas del equipo, por eso de que es tan difícil encontrar algo típico de SZ para llevarse a casa, así que le pregunté dónde había conseguido la suya a uno de los aficionados. Éste nos llevó a una oficina aneja al estadio, sede de la Shenzhen Football Fans Association, donde descubrí que su camiseta no era la del equipo de SZ, sino la de la susodicha asociación. Por si fuera poco, la asociación no tiene vínculo alguno con el SZ Kingway, el primer equipo de fútbol que conozco que no tiene socios ni grupo oficial de seguidores. Tras rastrear las tiendas de deportes de los alrededores del estadio, dimos por imposible la búsqueda de las camisetas y nos fuimos, algo depres, a tomar unas cervezas Kingway.
1 Comments:
a esos les tendría que fichar el atleti
4:48 PM
Post a Comment
<< Home