Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Monday, April 16, 2007

El puente de Shekou

Ayer asistí con otras 20.000 personas a un paseo semi-inaugural del puente que une Shekou, uno de los barrios más occidentales de Shenzhen, con Hong Kong, a cinco kilómetros y medio de distancia. La verdadera inauguración del puente tendrá lugar el 1 de julio, fecha en la que se conmemora el décimo aniversario de la devolución de HK a China. El evento era también un acto de promoción del Universidade 2011, una especie de juegos olímpicos para universitarios que Shenzhen compite por albergar en dura lid con otras importantes metrópolis como… ¿Murcia?

Ahí estaba yo, en compañía de unos pocos profes extranjeros y un par de decenas de millares de chinos presenciando el histórico momento. Puede que por lo temprano que era, las autoridades nos ahorraron los habituales discursos y pasamos directos a las danzas folklóricas. Destacó un simpático grupo de señoras de mediana edad que manejaban los abanicos con una maestría digna del grupo Locomía.

A pesar de lo multitudinario, el paseo hasta la alambrada de la mitad del puente fue muy agradable. Siempre es un placer poder andar tranquilamente por una zona no peatonal.


Las fotos se las debemos a mi colega Aaron. Atención a los obreros de la planta nuclear de Springfield que nos encontramos a final de trayecto.



1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te encuentro muy participativo, pero no creo que consigas pasar por chino

8:30 PM

 

Post a Comment

<< Home