Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Tuesday, January 30, 2007

Zorionak niri!

A pesar del frío, pasé las doce horas del trasbordo en Londres bastante entretenido entre el desayuno a la inglesa (huevos fritos, bacon, salchicha, baked beans, tostadas y café), el obligatorio tour cultural (Orbital Comics, Gosh! y Comicana), y el largo paseo por el centro de la ciudad. Me llamó la atención lo pequeños y viejos que son los edificios en Europa y me divertí escuchando furtivamente a los españoles que había por todas partes.
Llegué a Sondika con un cuarto de hora de adelanto. Allí me esperaban, como siempre, mi ama, mi tía Arantza, el primo Iker y la cuadrilla de Bilbao casi al completo. Esto es algo que siempre me emociona mucho.
Después de la suculenta cena casera a base de jamón, langostinos, bacalao con patatas en salsa verde y pasteles, salí de juerga hasta las tantas con los amigos.
No me voy a explayar con los detalles de cómo he pasado el resto de los días. Baste decir que ya he ido al cine un par de veces (sin demasiada suerte, por cierto), que volví a salir el sábado (esta ciudad es la capital mundial de la marcha, entre otras muchas cosas), y que el domingo vi por la tele cómo el Athletic ganaba cero a dos en Anoeta.
Hoy es mi cumple, pero creo que pedir más regalos sería muy desconsiderado por mi parte. La foto es de la celebración que hice con los amigos de Shenzhen hace más de una semana. El pastel corrió a cargo de la escuela, que me dio unos vales para una pastelería que hay cerca. Yo me los gasté todos en el pastel y creo que mereció la pena (¿os podéis creer que las flores y las perlitas eran de merengue?). Los amigos me regalaron una guitarra para tocar con la Playstation, una pasada.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Martin, tus viajes son parecidos a los de Xabier F.Gomez (Bilbokoa), residente en Li Po Chun UWC-Sha Tin Hong Kong.Lo único que no tiene que cruzar la frontera para tomar el avión.Largas esperas en Londres(12 horas) y visitas turísticas por la city.Zorionak.

5:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Martín, me encantas!! ja, ja! siempre he pensado que esto de las blogs tiene su simpático lado egocéntrico pero ya lo del "Zorionak, niri!" está sobrao!!
Pues nada, Zorionak aunque creo que llego un poquitín tarde, no? Un beso y disfruta de Bilbao!

7:53 PM

 

Post a Comment

<< Home