Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Sunday, April 29, 2007

Go West!

Mañana me voy a Yunnan, una provincia al sudoeste de China que hace frontera con Birmania, Laos y Vietnam. Cuando se habla de ”provincias” en este país conviene tener en cuenta el cambio de escala, y es que Yunnan, sin ser ni de lejos la más grande, tiene aproximadamente la misma extensión que Suecia y el mismo número de habitantes que España.
El plan es volar a la capital, Kunming, e ir tan pronto como sea posible a Lijiang para unirme a la expedición bilbaina liderada por el amigo Anasa y emprender el recorrido por la garganta del salto del tigre, uno de los parajes naturales más célebres de China. Por lo visto el nombre de “salto del tigre“ hace referencia a una leyenda local, la del tigre que saltó de un lado al otro de la garganta para huir de un cazador que se despeñó intentando imitarle, y cadece de las connotaciones que tiene en España. Los chinos no dan crédito cuando les explico lo que entendemos nosotros por salto del tigre. Después puede que vaya a Dali, que según dicen es una ciudad muy agradable.
Ya se verá, pero la verdad es que falta me hace salir de la ciudad. Aparte de un par de salidas a la playa, llevo tres meses metido en Shenzhen y empiezo a pensar que todo el mundo es como Huaqiangbei (foto).
Hablamos en una semana.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hace cuanto tiempo te has ido a Yunan?

1:32 AM

 
Blogger Sirtys Major said...

A ver si este finde te puedo llamar. Esperamos la crónica del viaje.

5:16 PM

 

Post a Comment

<< Home