Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Monday, December 03, 2007

Un alumno sobresaliente





Esto es del cuaderno de ejercicios de mi exalumno Limón (13 años). Está en chino pero la historia se puede seguir bastante bien. Ahora, por si acaso os lo explico:

Limón (el monigote con gafas, que no sé por qué siempre que hay un dibujante en clase tiene que llevar gafas) y otros dos amigos (el alto y el bajo) entran en una pirámide a través de la boca de una esfinge, vecen a los soldados y a las momias, superan una serie de temibles trampas, y terminan luchando contra una especie de chipirón atómico. Limón destruye al monstruo cantando el "Only You", pero la cosa no acaba del todo bien porque el alto a muerto envenenado tras devorar una gigantesca galleta rodante que amenazaba con aplastarlos, y el bajo se suicida cuando Limón se dispone a cantar otra vez para celebrar la victoria. A todo esto, el chipirón, que no sé cómo se ha convertido en una nave espacial, escapa volando de la pirámide y termina absorbido por un agujero negro.
Fin.


Qué tío el Limón, no aprendió ni gota de español, pero dibujaba que daba gusto.
El estilo os recordará al Cutlass de Calpurnio, aunque está claro que al autor, como es propio de su generación, le van más los videojuegos y el manga que las pelis de vaqueros.
Ni qué decir tiene que le puse un 10 sobre 10.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Psicodélico said...

Porque al final tu alumno acaba llorando, que si no creería que su afán por ser el único héroe superviviente de la historia le insta a cargarse a los otros dos compañeros. De todas formas, lo único que discierno es el pulpo y: "¡Fight!". Estás muy aconstumbrado a cómics raros. Para muchos, eso de "Cutlass de Calpurnio" es mandarín puro. La cultura, que escasea.

10:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Cómo leen los chinos? Primero la página derecha, luego la izquierda?

Es que no sepo

11:45 PM

 

Post a Comment

<< Home