Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Tuesday, June 27, 2006

Blancura insuperable


La obsesión con palidez es otra cosa que resulta insólita a los occidentales. En cuanto se percibe la más leve reverberación solar casi todas las mujeres se cubren con quitasoles, parasoles, o guardasoles (no me explico cómo podemos vivir sin ningún sinónimo de "paraguas"). Muchas de ellas utilizan productos cosméticos para blanquearse la piel, llegando incluso a darse baños de leche (desconozco si es de burra) en los salones de belleza. Como antiguamente pasaba en Europa, la piel morena es algo propio de la gente del campo y por lo tanto connota pobreza e incultura, mientras que la blancura implica pureza y delicadeza, impresión que se refuerza con una determinada forma de vestir y de actuar. Por poner un ejemplo, es muy extraño ver a una mujer fumando en público, y la norma es que las chicas vayan muy arregladas, con zapatos o sandalias de tacón, faldas y blusas de tonos claros, rebecas de punto…
A veces me cuesta recordar lo cursi y anacrónico que resultaría esto en el lugar de donde vengo.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

EL link de éste último dibu también está roto. Me está gustando mucho la serie de dibujos que estás haciendo. Una colección muy buena. Los comentarios, muy apropiados y dan sentido al consjunto.

Un abrazo

4:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

No sé a los demás pero a mi me cuesta ver emparejado al sexy chino-lover de la barriga al aire con la damisela de la sombrilla. Vamos, que con unos padres tan desavenidos no me extraña que los hijos se integren en las filas de los donkey kongs.

3:30 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Donde esta una chica maquillada y bien vestida, arreglada,que se quiten las sucias que estamos acostumbrados a ver. Muy buenos los dibujos Martin.

5:07 AM

 
Anonymous Anonymous said...

por aquí lo que se blankea es la pasta

5:17 PM

 
Anonymous Anonymous said...

gansa. tata vamonos pal sul ke hay ke llenal las vacantes.

12:06 AM

 
Anonymous Anonymous said...

a mi me la pella
yo blankeo con famaztella

7:21 AM

 

Post a Comment

<< Home