Diario de un aventurero en chinataun taun taun.

Thursday, June 08, 2006

Cuatro fotos y un dibujo


Dos fotografías más para mis amigos de la construcción. La primera es un plano general de la escena que os mostré la semana pasada, para que os hagáis una idea de la altura a la que estaba el obrero. Al sacar la segunda instantánea, para así satisfacer la curiosidad de mis lectores, he sido abroncado por un iracundo jefe de obra. Me he disculpado y le he dicho que sólo estaba mirando (“duibuqi, suibian kankan”), pero el hombre no ha debido quedar muy convencido del candor de mis intenciones y me ha seguido hasta la siguiente manzana martillo en mano.
Para tratar de borrar de vuestra memoria aquel grotesco revuelto de patatas (los que no sabéis de qué hablo podéis echarle un vistazo a la entrada titulada "Trancazo", pero os advierto de que no os despertará el apetito), aquí tenéis dos tortillas como manda el canon (una de llas con chorizo). Admito que la presentación es mejorable, pero a mis alumnos les faltó poco para rebañar el plato con la lengua.
Ah, el cielo de Shenzhen. Por lo general, y dentro de un orden, el cielo de Shenzhen es un constante despliegue de colorido (gris muy muy claro, gris muy claro, gris claro, gris gris, gris tirando a oscuro...), pero en ocasiones excepcionales rebasa la frontera del buen gusto e incurre en excesos kitsch como el presente. Así es como celebró la despedida del tifón Chanchu.Zorionak pareja!

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Oso Ondo, Martín !!!!

1:40 AM

 
Anonymous Anonymous said...

¡Muy bueno! No se quienes son los del dibujo pero está muy bien hecho.
¿En China los profesores cocinan para los alumnos? Eso si que es grande.
No te siguió con el martillo por hacer una foto, sino por llamarle maricona de mierda (“duiqiqi subian kankan”, que en chino quiere decir algo así como "que te den encima de un puente", y que puede confundirse con "sólo estaba mirando", “duibuqi, suibian kankan”). Pero la foto está clara: parecían abrazaderas de piel, pero están hechas de plástico fino.

Un abrazo

3:52 PM

 
Anonymous Anonymous said...

ERES FANTASTICO TANTO EN TUS ESCRITOS COMO EN TUS DIBUJOS.MOSUS

5:28 PM

 
Anonymous Anonymous said...

muy bien Martin, vas 1º en la porra, tus fotos son buenisimas como siempre. Arkaitz aprende para tus futuras obras.
1 abrazo desde ESPAÑA.

6:25 AM

 
Anonymous Anonymous said...

acojonao me kedao. oshaba, al parecer no usan los alambres del pan bimbo sino la propia bolsa. Estos txinos son la leche. Marto, hazme sitio y dime cuando puedo ir a partir de sept, kiero ver ese cielo, para un daltonico es la leche ke sea siempre gris (asi no me confundo).

10:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Pon tortillas nuevas, que esas se han pasao

1:28 AM

 

Post a Comment

<< Home